¿CUÁL ES EL ÉXITO EN EL MINISTERIO?
Discernimiento Bíblico.

 
En Éxodo 17:1-7, vemos un incidente.  Dios le dijo a Moisés: "Y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas".  Luego se le dice: "Y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará  su agua".  Moisés se aproxima, y da su breve discurso en el versículo 10 [Números 20]...  golpea la peña dos veces y brota abundante agua.

Note que el agua salió en cantidad abundante.  Aquí se encuentra la primera cosa digna de tomar en cuenta.  Él [Moisés] fue un hombre exitoso.  La gente tenía sed.  Él golpea la peña y el agua sale en super abundancia y la necesidad se suple.  Si se observa esto hablando humanamente, se podría decir que el trabajo fue hecho.  Fue algo bien hecho.  Lo cierto es que no fue así.  ¡Fue el más grande fracazo de Moisés!

Si la nación de Israel tuviera que evaluar a Moisés, seguramente dirían: "Es otra evidencia de que Moisés es un siervo de Dios".  Pero, ¿sabe usted lo que esto realmente es?  Es la evidencia de la rebelión en el corazón de Moisés.

Debemos nosotros ser muy cuidadosos.  Algunas veces como creyentes nos inclinamos a ver lo que llamanos "resultados", y al decir: "¡Dios está bendiciendo ese ministerio!  ¡Mira lo que está pasando!  ¡La gente está siendo salva!  ¡Las necesidades son suplidas!  ¡Observen la abundante asistencia! ¡No cabe duda de que la mano de Dios está sobre él!  ¿Cómo puede alguien dudar esto?".  Pero, tome en cuenta que este es el más grande fracazo de Moisés.  Por causa de este pecado, él no pudo entrar en la tierra de Canaan.  Todo lo que Moisés hizo, toda su fidelidad, toda su intercesión, toda el agua provista se opacaron por culpa de este pecado que también impide que Moisés entre en Canaan.

Necesitamos tener cuidado.  Dios no busca sólo los resultados.  Él quiere que las cosas se hagan a Su Manera.  El punto no es si la gente es salva o no.  El punto es: "¿Está hecho de la forma en que Dios quiere?".  Él puede salvar a cualquiera.  Pero, lo que Él nos ha llamado a hacer es hacer las cosas a Su Manera.

Cualquiera podría decir: "Las cosas están sucediendo.  ¡Esa es la marca de aprobación de Dios!"  Hubo agua abundantemente, aun los animales bebieron y se saciaron, ¿qué más se puede pedir? --  La respuesta es:  ¡OBEDIENCIA!  Moisés no la tuvo  [Num. 20:12].

Dios dijo a Moisés que no entraría en la Tierra Prometida por causa de su incredulidad [Números 20:24; Salmos 106:32,33], y porque Dios no fue exaltado por Santo ante el Pueblo.

Cuando alguien sirve a Dios de una manera que no es de acuerdo a lo que Él ha mandado, Dios no es exaltado ante Su Pueblo.   Israel obtuvo su agua, ¿cierto?   ¡Fue algo sobrenatural!  ¿Qué diferencia tenía para el pueblo de Israel, si la peña era golpeada o se le hablaba?  ¿Por qué podría esto afectar la santidad de Dios?

La santidad de Dios es exaltada cuando se le sirve en obediencia.  [Y sólo así puede el ministerio de alguien ser contado como exitoso].
 

--(Adaptado de un articulo por Rick Miesel).
 



Envíenos un correo electrónico para cualquier comentario: pulse aquí.
 
  Regresar a Discernimiento Bíblico